Guardia Nacional no puso a disposición al responsable del atropello de dos jóvenes, reclama familiar

Guardia Nacional no puso a disposición al responsable del atropello de dos jóvenes, reclama familiar

Familiares y amigos de los dos jóvenes atropellados cuando viajaban en una motocicleta, el domingo 12 de julio, en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas; cerraron dicha vía de comunicación para denunciar que elementos de la Guardia Nacional nunca pusieron a disposición al presunto responsable y solicitaron el apoyo del gobierno del Estado. 

El presunto responsable de la muerte de los jóvenes Pablo Mota Córdoba y Gregorio Lorenzo, de 20 y 18 años de edad no fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, señaló Ana Elvia Mota Córdoba, hermana de Pablo, con base en lo que la misma fiscal le dio a conocer. 

“El detenido se fue esposado, se subió a la patrulla, entonces resulta que ni Guardia Nacional ni Fiscalía saben nada del detenido, nada más tienen los vehículos, la camioneta donde él (Pablo) se estrelló y el coche. Queremos saber qué pasó con el detenido, que Guardia Nacional nos dé la cara y el que traía esa patrulla, porque nunca nos dio el nombre. La patrulla sí se lo llevó detenido, queremos saber qué le hizo al detenido”, señaló.

Acusó que la fiscal 14, de la que no recordó su nombre, los maltrató junto con su ayudante y además de que le molestó que le asegurara que fueron testigos de que los elementos federales se llevaron en la unidad oficial a César García Rizzo. 

Los jóvenes viajaban en una caravana que realizaban cada 8 días, sin embargo, el presunto responsable, al ir presuntamente en estado de ebriedad, los golpeó por la parte trasera y los proyectó sobre una camioneta que estaba estacionada.

Fueron los mismos motociclistas de la caravana quienes detuvieron a García Rizzo y alrededor de las 22:00 horas fueron a preguntar a Guardia Nacional, donde les respondieron que en cuanto lo solicitara la Fiscalía lo pondrían a disposición, mientras que alrededor de las 22:30 horas la fiscal dijo que no había nadie puesto a disposición de la autoridad. 

Por otra parte, denunció que ni en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” ni el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, atendieron a Gregorio y aseguró que en las instituciones públicas de salud les preguntaron quién se iba a hacer cargo de los gastos. 

Lamentablemente el día de los hechos Pablo Mota Córdoba perdió la vida, mientras que Gregorio Lorenzo acaba de fallecer la noche de este miércoles. 

“Estamos exigiendo justicia, que lo entreguen, porque no es posible que, a pesar de saber Guardia Nacional de que ya había fallecido mi hermano lo hayan dejado ir”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *