Grito de Independencia en Xalapa y municipios debe ser virtual, define Gobernador

Grito de Independencia en Xalapa y municipios debe ser virtual, define Gobernador

La ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, se llevará a cabo de manera virtual y con las plazas vacías, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Expuso que fue en el Comité Técnico de Salud del Estado de Veracruz donde se determinó que la situación epidemiológica del Estado y sus municipios no permiten la concentración ciudadana. 
“No hay más que analizar, la situación epidemiológica en que está el Estado y los municipios, no hay que dar muchas vueltas, el día de ayer fue parte de los temas que se analizaron con el Comité Técnico de Salud y se llegó a una decisión que fue realizar el Grito de manera virtual, sin la presencia de personas en las plazas”, manifestó. 
Recordó que la mayoría de los municipios están en semáforo rojo, por lo que se dará un grito virtual que será trasmitido por redes sociales. 
En otro tema, definió que el regreso de trabajadores a las oficinas de las dependencias del Poder Ejecutivo dependerá al 100 por ciento del semáforo. 
Aunque mejorar el color dependerá mucho de la responsabilidad de la población y del respeto y seguimiento que tenga de las medidas sanitarias de prevención contra el COvid. 
“Sí no nos empeñamos en esto, se podrá seguir extendiendo el tiempo de regreso de trabajadores y estudiantes a las aulas. Yo tengo la esperanza, porque los datos de estos 20 días apuntan a ser bastantes esperanzadores, se estabilizaron y esperamos que baje”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *