Grave y delicado que fiscal anticorrupción no proceda contra extesorera de Actopan

Grave y delicado que fiscal anticorrupción no proceda contra extesorera de Actopan

El alcalde del municipio de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, consideró que es muy “grave y delicado”, que a pesar de que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a los extesoreros de Actopan, Pedro Benítez Domínguez y María Nely Alarcón Gil; el Fiscal Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, no ha procedido en contra de ésta última.
Afirmó que Alarcón Gil cuenta con un expediente elaborado por la Contraloría Interna en donde se comprobó un presunto daño patrimonial por 22 millones de pesos.
“Y los que denunciamos ahora somos  los perseguidos y hostigados por la Fiscalía Anticorrupción”, señaló y pidió a los legisladores se aplique la ley a secas, sin tintes políticos, sin intereses de grupos, y se proceda en contra de ambos extesoreros que defraudaron la confianza del pueblo de Actopan.
Recordó que este lunes 17 de febrero de 2020 comparecerían la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas y él, ante la Comisión Instructora del Congreso.
“Lo hacemos por escrito, tal y como lo ordenó dicha Comisión en el apartado tercero inciso A, del acuerdo del 12 de febrero del presente año. Aquí estamos, con humildad y de frente a nuestros representantes populares y al pueblo de Actopan, pues no tenemos  nada que ocultar”, aseguró
Dijo que tiene la plena confianza en que las cosas en Veracruz se apeguen a la legalidad, pues el abusar de la ley, estando en el poder, también es corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *