Grave contracción económica en Veracruz, cierre de hoteles y perdida de empleos

Grave contracción económica en Veracruz, cierre de hoteles y perdida de empleos

La contracción económica en el Estado alcanza hasta un 70 por ciento, de acuerdo a las estimaciones de las cámaras empresariales, además de que se han perdido alrededor de 10 mil empleos y el cierre de hoteles alcanza los 40 en Xalapa y la región.
Y lo que es peor, es que la crisis se podría agravar ante el avance de la pandemia, aunado a que la administración estatal no brinda ningún tipo de apoyo.

El presidente de la Coparmex en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, señaló que los sectores más golpeados son el restaurantero y el hotelero, que han visto una reducción en su actividad de hasta un 95 por ciento.
“Los hoteles están al 5 por ciento de su capacidad si es que no han cerrado, Tengo conocimiento que por lo menos en Xalapa y la zona norte del Estado llevan 40 hoteles cerrados, es lo que tengo conocimiento, aunque pudieran ser más”, lamentó.
Expuso que si bien los hoteles no han cerrado de manera definitiva y han podido pagar a sus empleados la situación se pone cada vez más difícil, fue ahí donde mencionó que en Veracruz se han perdido al menos 10 mil empleos.
Destacó que aunque muchos restaurantes han migrado a la entrega de alimentos a domicilio, esto no es suficiente para paliar la crisis que actualmente se vive.
Por ello, lamentó que los gobiernos no hayan diseñado un plan integral para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), que además se ven obligadas a seguir pagando los sueldos a pesar de que no tienen ganancias. 
Sánchez Ávila advirtió que bajo estas circunstancias es claro que la crisis económica apenas empieza y no descartó que se pudiera extender la pandemia hasta julio.
“Es una tormenta perfecta y aumentada por la falta de certidumbre tanto en los apoyos nacionales como estatales y municipales a todo ámbito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *