Gobiernos dan las obras a empresas foráneas

Gobiernos dan las obras a empresas foráneas

El 60% de los trabajadores de la construcción se encuentran desempleados debido a la falta de obra y  nula inversión de los gobiernos, subsisten del iniciativa privada, afirmó Carlos Gallegos Santos, secretario general de la CTM.

Denunció que los gobiernos favorecen a constructoras foráneas con los contratos, mientras que los veracruzanos deben de buscar obra privada para sobrevivir.

“Los contratos vienen ya amañados desde fuera. Cuando llegamos a las obras a querer contratar ya están dadas desde afuera y aquí no hay dinero. Las particulares son las que nos ofrecen las fuentes de trabajo y de ahí subsistimos”. 

Afirmó que la pandemia generó un mayor desempleo en el sector, ya que las pocas obras son entregadas a empresas de otros estados.

Indicó que los trabajadores de la construcción tuvieron que cambiar su lugar de residencia para conseguir alguna fuente de trabajo u otros optaron por vender en los mercados para tener ingresos. 

“Con este problema de la pandemia está muy derrotada la industria. La mano de obra está competíos porque hay muchos sindicatos que también están peleando la fuente de trabajo. Tenemos un desplome de 40 a 50 por ciento”.

Son 200 socios en el sindicato más 400 personas que se dedican a la actividad.

Solicitó el apoyo de las autoridades para poder reactivar la industria de la construcción y dar empleo a la mano de obra veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *