Gobierno y FGE presumen resultados que son de familiares en la búsqueda de desaparecidos

Gobierno y FGE presumen resultados que son de familiares en la búsqueda de desaparecidos

Ni las autoridades estatales ni de la Fiscalía General del Estado han dado resultado en la búsqueda de personas desaparecidas, hay quienes llevan nueve o 10 años o más buscando a sus seres amados, mientras los gobiernos no hacen nada para detener este tipo de delitos.
La señora María Antonieta Muñoz Roa, madre de Guillermo Muñoz Roa, integrante del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos Veracruz”, afirmó que los resultados que presume la Fiscalía General del Estado son lo que las familias han hecho.
Por otra parte, señaló que tampoco el Gobernador ha dado los resultados que prometió y lamentó que no se hayan reunido con ellos por el pretexto de la pandemia y el cuidado de la sana distancia, sin embargo, no la guarda en sus eventos.
“No podemos ir a avalar algo que no se ha hecho por ellos, claro. Nos dicen que cinco personas, no puede ser, somos muchos colectivos en el Estado y por lo menos uno de cada uno debería de ser (para reunirse). Él dice que por sana distancia, pero nosotros vemos que no conserva la sana distancia porque ha habido reuniones en dónde aparece con otros en mayor cantidad de personas y con nosotros no se ha reunido”, criticó.
Indicó que en este momento continúan los trabajos de exhumación en el predio La Guapota, municipio de Úrsulo Galván.
En ese sentido, exigió a la Fiscalía que haya un mayor número de personal para realizar las búsquedas, además de recursos para poder hacer la identificación de los cuerpos.
“Carece de mucho personal, se están dividiendo las personas aquí e ir a otros como Arbolillo, entre otros, les falta mucho personal y capacidad para la identificación. No se dan abasto”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *