Gobierno y empresarios invertirán 385 mdp para reactivar turismo en México

Gobierno y empresarios invertirán 385 mdp para reactivar turismo en México

La Secretaría de Turismo, Visit México y empresarios otorgarán 78 por ciento de estos recursos, el restante otorgado por los estados y municipios.

0Shares

Con la finalidad de disminuir los efectos negativos por la crisis del covid-19, el gobierno federal, empresarios y estados invertirán 385 millones de pesos para la creación de una campaña de promoción a escala nacional e internacional, informó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En un comunicado, la AMAV especificó que la Secretaría de Turismo (Sectur), la plataforma digital Visit México, y los empresarios han logrado reunir una bolsa aproximada de 300 millones, mientras que el resto sería aportado por estados y municipios del país.

La Sectur indicó que el diseño de la campaña se hizo entre todos los actores de la industria, como fueron VisitMexico, el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

La dependencia indicó que la estrategia se basa en tres fases, donde la inmediata manda un mensaje de “Nos Vemos Pronto” y tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y continuar con el posicionamiento de México.

La fase Intermedia, de empatía, tiene el lema: “El viaje está dentro de nosotros”. En esta etapa se dará en algunos de los mercados estratégicos se podrá generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en ese momento.

En el último de los procesos, de recuperación, con el lema: “México te necesita”, la Sectur señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que el país estará preparado para ese momento con la mejor estrategia de Venta dura y llamado a la acción, para atraer a los viajeros, los cuales serán férreamente competidos por otros destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *