Gobierno no permitirá uso de la fuerza pública para controlar la epidemia

Gobierno no permitirá uso de la fuerza pública para controlar la epidemia

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, definió que no han permitido ni permitirán el uso de la fuerza pública para lograr el control epidemiológico y combatir el Covid-19.
Expuso que no ha habido una absoluta restricción sino de regulación para la prevención de contagios.
“Así ha sido el control epidémico que hemos llevado a cabo desde el nivel federal al Estado y los municipios, sin necesidad -porque no debe ser así-, de usar la fuerza pública como en otros lugares, ya que ésto nos llevaría a vivir situaciones muy pero muy desagradables”, aseguró.
Es por ello que, sostuvo, no lo han ni lo permitirán como gobierno.
Indicó que la lucha contra el coronavirus ha puesto de manifiesto la confianza que este gobierno le tiene a su pueblo, el cual, afortunadamente ha respondido bien o la gran mayoría.
“Por esa razón es que seguimos exhortando a los ayuntamientos a que tomen con mayor fuerza las medidas del gobierno estatal que es quien tiene -escuchen bien-, quien tiene las atribuciones para ejercer acciones sanitarias de inmediata aplicación para la reducción de contagios”, recalcó.
Subrayó las palabras del subsecretario López Gatell en el sentido de que las autoridades municipales no son autoridades sanitarias, por lo tanto, deben apegarse a la estrategia estatal y federal de la lucha contra el coronavirus para ejercer, en sus localidades, con eficacia los protocolos sanitarios.
“Desde luego que pueden implementar acciones que sumen al trabajo, pero éstos deben estar en congruencia con los lineamientos sanitarios estatales y federales, de esa forma vamos a tener más y mejores resultados en donde los beneficiados seremos todos quienes habitamos este gran estado de Veracruz. Por ello, nuevamente invitamos a todos los gobiernos municipales y su población a qué unamos esfuerzos”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *