Gobierno Federal no debe meterse en las actividades de negocios: Candidato a Concanaco

Gobierno Federal no debe meterse en las actividades de negocios: Candidato a Concanaco

-Generar competencia haría que los servicios como la energía eléctrica o el gas LP bajaran

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), opinó que el gobierno Federal no debe meterse en las actividades de los negocios, ello en relación a la propuesta del Presidente de crear la empresa de Gas del Bienestar.

Lo que debe propiciar, en todo caso, es poner terreno para que haya competencia y debería ocuparse de la seguridad del País.

Sostuvo que lo que más requieren los ciudadanos en general y los empresarios es la seguridad pública.

“El Gobierno no se debe meter en este tipo de actividades, debe establecer las reglas sí, claras, y establecer los requisitos, y esos requisitos deben ser claros, no que inhiban la actividad”, sostuvo.

Dijo que la propuesta del Gas del Bienestar es buena porque lo que se necesita es generar competencia para empujar los precios del gas LP a la baja y eso se da generando competencia.

En ese orden de ideas, dijo que debido al incremento de robo de Gas LP en varias partes del país, el Gobierno debe ocuparse de la seguridad pública.

Enfatizó que los precios de las tarifas de teléfonos bajaron gracias a que comenzó a haber competencia.

En el caso de la energía eléctrica, manifestó que si los consumidores pudieran comprar a quien mejor le convenga, mientras el Gobierno pusiera reglas claras, en cinco o seis años, se pagarían los recibos a mitad de precio de lo que hoy se paga.

“Si ahorita se puede producir con el aire, con el sol, lo que requerimos es que el Gobierno no se meta en las actividades de los negocios, la CFE debe ser un negocio más compacto, más rentable”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *