Gobierno del Estado reintegrará 4.2 mdp a Amatitlán; recursos que no entregó Javier Duarte

Gobierno del Estado reintegrará 4.2 mdp a Amatitlán; recursos que no entregó Javier Duarte

Amatitlán, Ver.- Fue inaugurada la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Venustiano Carranza, con costo de 2.8 millones de pesos, financiada con recursos estatales, en El Corte, municipio de Amatitlán.

Ante el alcalde Pedro Vergara Galó, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recordó el proyecto de construir muelles flotantes en la ribera del río Papaloapan de esta demarcación, así como en Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán, para operar viajes desde Tlacotalpan, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por el citado afluente.

Con ello se busca que la atención turística provenga de cada comunidad, para que la derrama económica sea local, por lo que no se traerán empresas, sino que se auspiciará la inversión local.

Cisneros Burgos inauguró también la calle Ignacio Allende, pavimentada con fondos federales operados por el municipio, anunció que el Gobierno del Estado entregará al municipio de Amatitlán recursos por 4.2 millones de pesos, equivalentes al ejercicio anual de recursos federales de un año, que la administración de Javier Duarte de Ochoa, internado en reclusorio, nunca retuvo al municipio.

A este evento asistieron los alcaldes de Acula, Felipe Pineda; Carlos A. Carrillo, Francisco Molina; y Tlacotalpan, Christian Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *