Gobierno de Veracruz ya busca a argentino desaparecido desde hace un mes

Gobierno de Veracruz ya busca a argentino desaparecido desde hace un mes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay información “avanzada” con relación a la desaparición de un ciudadano argentino del que no se tienen noticias hace casi un mes en el Estado.
Alejandro Federico Reinhold, conocido como “Duke”, salió de Xalapa hacia el puerto de Veracruz.
“El día de hoy lo conversé tanto con la Comisión Estatal de Búsqueda y la fiscal que tiene a su cargo la fiscalía especializada y están en coordinación en el mecanismo de búsqueda de ese ciudadano. Tienen ya información muy avanzada, indagar las cuestiones que pudieron haber generado su ausencia”, expresó.
El argentino habría llegado a Veracruz en diciembre del año pasado, presuntamente contratado por las empresas Diamond Cycles y Cortes Performance, ambas ubicadas en Xalapa, para dar un curso de conducción de motocicletas en la academia de policía.
El último contacto que habría tenido fue desde su celular el 13 de enero para avisar a sus amigos que iría a un hospital por un dolor de estómago, sin embargo, su celular dejó de ser registrado por las antenas de la comunidad de Chichicaxtle.
En una carta enviada por amigos y familiares se define que el argentino tiene residencia en México, ya que vivió entre 2013 y 2017 en Querétaro, cuando fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente seis meses.
“Está avanzando la investigación, no podríamos revelar mas para que no llegar a obstruir ese proceso de búsqueda”, agregó.
Por otra parte, respecto de que la prisión preventiva contra la extitular del IVAI, es injustificada, el Gobernador expresó que ésto está fuera de su competencia, es un asunto del Poder Judicial.
“Sobre la extitular del IVAI ya no me compete a mí, es un proceso judicial, competerá a la fiscalía correspondiente y al Poder Judicial”, respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *