Gobierno de Cuitláhuac quiere poner consejeros a “modo” en IVAI y que no haya transparencia

Gobierno de Cuitláhuac quiere poner consejeros a “modo” en IVAI y que no haya transparencia

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda, confirmó que la solicitud de juicio político es en contra de los tres consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI) para poner comisionados a “modo”.
En entrevista, refirió que la solicitud de juicio de procedencia contra los tres integrantes del IVAI fue interpuesta por un particular.
Hay que recordar que fue Filiberto Lozano Romero, representante del “Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis”, quien presentó dicha solicitud en contra de los comisionados Yolli García Álvarez, José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez, por  corruptos, desobligados, derrochadores e irresponsables.
Además, señaló que los tres servidores han usado los recursos del organismo autónomo, en viajes al extranjero, mientras tienen un salario oneroso y además tienen chófer y viáticos, entre otros.
“Nosotros creemos que la mayoría en el Gobierno lo que está queriendo hacer es destituir a los otros dos comisionados para entonces, con su mayoría en el Congreso, poder poner a todos los comisionados a modo”, criticó el diputado.
En ese sentido, opinó que una vez que tengan el control total del Instituto, de transparencia y de acceso a la información no vamos a tener mucho.
El legislador panista consideró que su partido cree que al haber vínculos tan cercanos de los consejeros con el actual gobierno, no será así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *