Gobernador de pueblos indígenas denuncia acoso y hostigamiento de policías estatal, ministerial y de GN

Gobernador de pueblos indígenas denuncia acoso y hostigamiento de policías estatal, ministerial y de GN

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Ministerial, incluso algunos de la Guardia Nacional continúan cometiendo acoso en contra de habitantes del municipio de Las Choapas.

Por ello, este viernes se llevará a cabo una marcha en dicho municipio y en otros de la zona sur para que el Ejecutivo del Estado atienda esta problemática y se entable diálogo para que haya colaboración entre los ciudadanos y los elementos de seguridad.

“Para que todos esos subalternos que andan reprimiendo, encapuchados, amenazando y hostigando a la sociedad, sepan que no lo vamos a permitir.

El llamado es que se tomen cartas en el asunto, que dejen de reprimir a reporteros, a los ganaderos, a los campesinos. A todo aquel que quiere opinar algo en contra se le reprime, se le acusa, se le ataca. Yo como representante de los pueblos indígenas, como representante de la CATEM y como delegado de la Asociación Nacional de Derechos Humanos, voy a hacer del conocimiento del Presidente que en Veracruz estamos muy mal en materia de seguridad”, externó Fermín García Espinosa, gobernador de los pueblos indígenas del Estado.

En conferencia de prensa, denunció que, por ejemplo, a un joven evangélico le sembraron droga para incriminarlo y luego extorsionarlo.

Asimismo, afirmó que lo sucedido en contra el empresario Antonio Uribe Esquivel a quien le “sembraron” un revolver que ya ni se usan, son hechos por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión.

García Espinosa señaló que los elementos de la Policía Ministerial andan encapuchados, a bordo de camionetas sin logotipos ni números.

Por todas esas irregularidades pidió al Gobernador que tome cartas en el asunto porque los integrantes de los cuerpos policíacos deben brindar confianza a los ciudadanos, pero “son a los que más miedo les tenemos”.

El representante de los pueblos indígenas pidió al secretario de Seguridad Pública y a los demás titulares de fuerzas de seguridad que sus elementos se identifiquen porque no se sabe si son policías o se trata de otro tipo de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *