Genaro Garcia Luna se declara no culpable en Estados Unidos.

Genaro Garcia Luna se declara no culpable en Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se declaró “no culpable”  ante un juez en Estados Unidos.

Al ex funcionario Se le acusan de cuatro delitos relacionados con tráfico internacional de drogas en colaboración con el Cártel de Sinaloa que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

García Luna será llevado a juicio en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe demostrar con evidencias todo lo contrario.

A la audición que se realizó este día, Garcia Luna, Llegó acompañado del abogado de oficio César de Castro y ante la juez federal Peggy Kuo, rechazó ser culpable de los delitos que se le acusan a cambio de sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

A través de los fiscales federales, Ryan Harris y Erin Reid, la juez le leyó a García Luna los cargos que le achacan: tres por conspiración para traficar drogas a Estados Unidos y uno de mentir bajo juramento cuando solicitó la ciudadanía estadunidense por naturalización.

En las próximas semanas se tendrán que dar a conocer los procedimientos previos al juicio, en los cuales, ante la Corte en Brooklyn, los fiscales y abogados de García Luna definirán los parámetros del proceso judicial formal que podría tardar hasta un año en empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *