Gasoducto Texas- Tuxpan suministrará al sur de México.

Gasoducto Texas- Tuxpan suministrará al sur de México.

Con el gasoducto Texas- Tuxpan se suministrará de gas natural al sureste de México, aseguró Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz.

Señaló que además se contempla la creación de varios parques industriales en las zonas por las que atraviesa el gasoducto, además de diversas estaciones de gas natural para atender a los vehículos.

“El ducto marino baja de Texas a Tuxpan y de Tuxpan un ducto se va a Tula, Hidalgo; otro va de Tuxpan a Zempoala y otro de Jáltipan a Salina Cruz. En esos corredores es donde queremos promover la instalación de esos parques”.

Dijo que el Gas Natural es más limpio y rentable, lo que beneficiará a los usuario.

Recordó que la Infraestructura Marina del Golfo con TC Energía y IEnova ganó en junio de 2016 la licitación de la Comisión Federal de electricidad para construir el gasoducto sur de Texas-Tuxpan.

“El ducto Texas- Tuxpan tiene una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos por día, ahorita se están haciendo unos arreglos en Zempoala para poder enviar aproximadamente 600 millones de pies cúbicos hacia el sur-sureste y con el proyecto interoceánico se va a requerir Gas Natural hacia allá, que es el ducto de Jáltipan a Salina Cruz”.

El gasoducto permitirá abastecer de gas natural las nuevas centrales de generación ya otras que operan con combustóleo y que podrán ser reconvertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *