Garantizado el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores de la UV.

Garantizado el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores de la UV.

José Luis Rodríguez

Veracruz.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe, aseveró que se encuentra garantizado el pago de aguinaldos y salarios a los trabajadores  de la universidad Veracruzana.

Reconoció que las universidades del país atraviesa por una situación crítica, por lo cual algunas no podrán cumplir con las prestaciones de fin de año.

“Están totalmente garantizados los pagos de salarios y aguinaldos. No hay preocupación en la Universidad Veracruzana. Está el problema de la Universidad de Sinaloa que no ha reunido los fondos suficientes para cerrar el año y está el caso de la Universidad de Zacatecas”.

En la Ciudad de Boca del Río se llevó a cabo la asamblea a aula de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios llevó a cabo su asamblea anual, en la que analizan la problemática de las diversas casas de estudio.

“Estamos en una situación media complicada en términos de presupuesto para finalizar el año y esto nos obliga a estas circunstancias por eso estamos reuniéndonos para buscar el camino y resolverlo”.

Recordó que por falta de recursos la universidad Autónoma de Nayarit que mantiene la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *