Garantiza SEV educación gratuita para todos: Zenyazen

Garantiza SEV educación gratuita para todos: Zenyazen

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que el gobierno de Veracruz garantiza el acceso a la educación gratuita a todas y todos quienes lo requieran, por lo que hasta que el semáforo esté en verde deberán esperar las aportaciones voluntarias.
Llamó a directoras y directores de los planteles para que en este momento de pandemia, se coordinen con la Asociación de Padres de Familia, a fin de que sus asambleas y mantenimiento de escuelas sean efectuadas a partir del regreso presencial.
A través de sus redes sociales, expuso que ello deberá ser una vez que la autoridad de salud determine el semáforo verde para la Entidad. “Hasta entonces, podrán fijarse y aplicar sus reglamentos en torno a las aportaciones voluntarias que establecen en común acuerdo; reiterando que el gobierno de Veracruz garantiza el acceso a la educación gratuita a todas y todos quienes lo requieran. Asimismo, recalcó que en el nivel de Educación Básica, desde este 6 de agosto iniciaron los procesos de inscripción y reinscripción, mecanismos que propiamente las autoridades de cada escuela estarán informando. 
En este sentido, se está en constante comunicación con supervisores y jefes de sector con el objetivo de escuchar opiniones y necesidades. Además, dijo que estarán acompañando a madres y padres de familia con la habilitación del número telefónico 800 501 2525 en horario de 9:00 a 18:00 horas, orientándolos sobre la ubicación de escuelas cercanas en sus viviendas con disponibilidad de matrícula. 
Finalmente, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, puntualizó que la lista de útiles escolares estará integrada con recursos y materiales que las familias tengan en casa.
“Estamos aprendiendo, tengamos comunicación directa con las madres de familia. Como Secretaría de Educación estaremos cercanos para guiarlos. A nuestros docentes decirles que la lista de útiles será muy diferente en este inicio de ciclo escolar, estará llena de recursos que tenemos en casa”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *