Gana Verde 31 alcaldías, tres diputaciones locales y tres federales

Gana Verde 31 alcaldías, tres diputaciones locales y tres federales

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El dirigente estatal del Partido Verde, Marcelo Ruiz Sánchez, informó que lograron ganar 31 alcaldías, así como tres diputaciones locales uninominales, más dos pluris.

Asímismo, lograron el triunfo en tres distritos federales y al menos dos plurinominales de la tercera circunscripción.

“La familia verde está de fiesta, de 15 alcaldes que teníamos, los duplicamos; de una diputada local que había, habrá un grupo legislativo; tendremos también curules federales en Pánuco, Huatusco y Zongolica, encabezadas por nuestro delegado nacional, Javier Herrera Borunda que será diputado por la tercera circunscripción y estamos buscando una más”, indicó.

En conferencia de prensa, detalló que lograron ganar en El Higo, Naranjos, Ozuluama, Chalma, Cerro Azul, Espinal, Vega de Alatorre, Jilotepec, Chocamán y Tezonapa.

En coalición ganaron Totutla, Tecolutla, Jalacingo, Chinconquiaco, Juchique de Ferrer, Puente Nacional, Coacoatzintla, Medellín de Bravo, Huatusco, Paso del Macho, Sochiapa, Soledad de Doblado, José Azueta, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Nogales, Tequila, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Acula y Zongolica.

Subrayó que esperarán a que se concluya el conteo en todos los consejos municipales y distritales para dar las cifras finales, pero desde ahora cuentan con ese adelanto soportado en las actas de la votación.

“En este momento podemos decir, sin temor a equivocarnos que logramos triunfos en 31 municipios, en los distritos locales de Ciudad Mendoza, Huatusco y San Andrés y en los federales de Pánuco, Zongolica y Huatusco”, recalcó Ruiz Sánchez.

Por otra parte,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *