Funerarias extreman medidas de seguridad, limitan a deudos a 10 familiares por sala

Funerarias extreman medidas de seguridad, limitan a deudos a 10 familiares por sala

Funerarias de todo el Estado han tenido que pedir a los deudos de las personas que acuden a solicitar sus servicios, que limiten la presencia de familiares a poco menos de 10 asistentes, con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus. 

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades sanitarias les han pedido que recomienden la cremación de aquellas personas que fallecieron por Covid-19, así como un servicio de velación con cenizas para este tipo de casos.

Consultados quienes se dedican al manejo de los restos humanos, dijeron que otra de las recomendaciones de la Secretaría de Salud es que todos los fallecimientos a consecuencia de una neumonía o neumonía atípica, se les dé el mismo tratamiento de Coronavirus.

Algunas funerarias, informaron que han estado dotando a su personal de lentes, cubre bocas, guantes, además de trajes plásticos, con la finalidad de garantizan su seguridad cuando van a recoger los cuerpos de los hospitales.

Asimismo, llevan productos desinfectantes, los cuales utilizan para limpiar la carroza, el forro séptico donde se coloca el cuerpo, desinfectan todas aquellas partes con las que tuvo contacto, para después trasladarlo a la sala de preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *