Funcionarios devuelven salario y aportarán parte del aguinaldo para ambulancias

Funcionarios devuelven salario y aportarán parte del aguinaldo para ambulancias

El delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que altos mandos de la administración federal hacen mensualmente una devolución de su salario y harán lo mismo sobre una parte de su aguinaldo, para la compra de ambulancias.
En entrevista, refirió que el Presidente ya informó que será para la compra de 400 ambulancias para las zonas más pobres.
“(Los recursos) se van a una cuenta que voluntariamente los servidores la regresamos porque por ley no se puede quitar el salario”, resaltó.
Recalcó que la devolución es de acuerdo al salario del servidor público y es de manera voluntaria.
“Pero es una cantidad muy importante, ya lo anunció el Presidente que con este regreso de los recursos que hace en principio él y varios de nosotros, se van a comprar 400 ambulancias que en este tiempo es muy importante para el país, a los municipios más pobres para atender las emergencias sanitarias”, aseveró.
Huerta Ladrón de Guevara indicó que, por ejemplo de ese tipo de altos mando en Veracruz, están los delegados regionales, de suerte que suman unas 22 personas que hacen este tipo de aportación, incluído el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *