Fue una “elección de Estado”, PES impugnará 20 distritos y varias alcaldías: Guízar

Fue una “elección de Estado”, PES impugnará 20 distritos y varias alcaldías: Guízar

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El diputado local del Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares, afirmó que derivado de la “elección de Estado” que realizó el gobierno de Veracruz, en el pasado proceso electoral, impugnaron 19 distritos federales.

Asimismo, informó que impugnarán varias elecciones de presidentes municipales.

“De tal suerte que vamos a impugnar las 20 diputaciones federales, ya tenemos 19 impugnadas”, indicó.

El legislador local denunció que el pasado 6 de junio el gobierno del Estado incurrió en una elección de Estado, de eso que tanto se quejaron.

“Los que hoy gobiernan se convirtieron en eso y más todavía”, criticó.

El legislador local comentó que hasta el momento, han logrado ganar tres municipios, uno en Tempoal, en Hidalgotitlán y Villa Aldama, pero están luchando por Tlapacoyan.

“Será en los tribunales correspondientes, así como Aquila entre otros como Mendoza… yo creo que como cuatro o cinco, si no es que más en términos no un numéricos”, señaló.

Guízar Valladares denunció que el delito que más se cometió en la jornada electoral fue el carrusel, en donde aparecen más boletas de las que hay en la lista nominal.

“Se presume que sumaron funcionarios a las casillas, de ahí de la fila, esa es otra de las variables que más detectamos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *