?php body_class(); ?>>

Fortalecer la cobertura de la televisión pública, acierto del gobernador Cuitláhuac García: Ríos Uribe

Fortalecer la cobertura de la televisión pública, acierto del gobernador Cuitláhuac García: Ríos Uribe

Fortalecer la cobertura de la televisión pública, acierto del gobernador Cuitláhuac García: Ríos Uribe

  • Celebró que con inversión de 20 mdp, municipios de las Altas Montañas tendrán acceso a la señal cultural y educativa de RTV. Xalapa, Veracruz, 07 de enero de 2020.- El fortalecer la presencia y cobertura territorial de la televisión pública de Veracruz, es un acierto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien celebró que con la inversión anunciada de 20 millones de pesos, los municipios de las Altas Montañas tendrán acceso a la señal educativa y cultural de Radio y Televisión de Veracruz (RTV).

El representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, reconoció que la televisora estatal, en 41 años de existencia, se ha convertido en un instrumento indispensable para la difusión de nuestra identidad cultural y un soporte importante en el proceso de la educación a distancia, incluso, antes de la pandemia de COVID-19.

Ríos Uribe afirmó que el Ejecutivo estatal sigue rescatando a las instituciones públicas, tras el paso de gobiernos estatales desastrosos para Veracruz, que abandonaron a su suerte, que dejaron sin inversión o malversaron los recursos destinados a organismos como Radio y Televisión de Veracruz (RTV).

“Invertir en una antena repetidora, que será instalada en el municipio de La Perla, permitirá a habitantes de comunidades serranas, acceder a la señal televisiva de manera gratuita, donde podrán informarse del acontecer del estado, del país y del mundo, del quehacer del Gobierno estatal y municipios, así como a clases a distancia y programas enfocados al reconocimiento y engrandecimiento de nuestra identidad cultural”, enfatizó.

Ríos Uribe confió que la apuesta por la digitalización de la señal de RTV y el fortalecimiento de su cobertura territorial, contribuirá a que las y los veracruzanos cuenten con una televisora pública a la altura de los nuevos retos de la educación a distancia y de la unificación social que demanda el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *