Formaliza Raúl Arias su intención de buscar la alcaldía de Xalapa por MC

Formaliza Raúl Arias su intención de buscar la alcaldía de Xalapa por MC

Luego de renunciar a sus aspiraciones como candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, el exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aceptó formalmente la precandidatura al mismo cargo, pero por Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, se dijo convencido de que presentará una plataforma “real” a la de los partidos tradicionales.
El académico universitario presumió que se rodeará de gente profesional, que tiene experiencia ganada, de probada honestidad, con compromiso social.
Aseguró que de ganar permitirá la plena participación de las mujeres en la administración municipal.
“Si hemos aceptado la invitación a Movimiento Ciudadano es porque reconocemos que tenemos la enorme posibilidad de ganar”, auguró.
Asimismo, sobre su declinación por la vía independiente, reiteró que tienen documentados todos los problemas para registrar las firmas de apoyo.
“El problema es mucho más de fondo porque tiene que ver con la aplicación móvil: Apoyo Ciudadano Móvil que no funciona…vamos a presentar ante las instancias correspondientes esa formalización de nuestra queja y nuestra petición”, reiteró.
Arias Lovillo admitió que cierto sector de la sociedad se pregunta qué va a hacer otro académico en la alcaldía en alusión al actual presidente, Hipólito Rodríguez Herrero y sostuvo que presidente municipal de Morena “no tenía la experiencia que un servidor sí tiene”.
Ahí presumió nuevamente que fue un gestor de grandes recursos para la Universidad, quien consiguió la mayor parte de los 460 millones de pesos para la construcción de la sala de conciertos Tlaqná, que ayudó al escritor Carlos Fuentes a lograr que el Hay Festival! se realizara en Veracruz, entre otros.
El exrector consideró que lo importante es que los ciudadanos participen en las acciones de gobierno y recordó que la entidad más cercana a los ciudadanos es la alcaldía.
“Eso debe ser una lección para los alcaldes que tenemos que estar siempre dispuestos a escuchar, dialogar y conciliar con los distintos sectores de la sociedad. Si hacemos copartiícipes del gobierno a los cuidadanos, no entiendo por qué puede haber quejas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *