Fonden desapareció por malos manejos, incluso en Veracruz

Fonden desapareció por malos manejos, incluso en Veracruz

La diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano, reiteró que la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se debió a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo diversos señalamientos a los fideicomisos, entre éstos, los usado en Veracruz.
Entrevistada luego de hacer una manifestación en apoyo del Presidente por las “campañas de odio” en su contra, expuso que a partir de ahora, llegue quien llegue a la administración, no tendrá la disposición de   los recursos, sino que tendrá que recurrir a la Secretaría de Protección Civil, siempre que sea elevada a rango de secretaría, para obtener recursos.
Sostuvo que los recursos del fideicomiso extinguido no se desaparecen, pero habrá menos opacidad y el candado será la propia dependencia.
Abundó que la mayoría de los fideicomisos se extinguieron por la falta de transparencia, por ejemplo había un fideicomiso para la reparación de las casas de los magistrados y jueces.
Subrayó que se conservaron algunos como el apoya a los atletas de alto rendimienton y otros de salud.
“Los apoyos no desaparecen, sino que se transfieren a otra área, será otra manera de entregarlos, a través de las secretarías”, agregó.
Finalmente, respecto de la manifestación a favor del mandatario federal dijo que fue para que los ciudadanos sepan que sigue teniendo los más altos índices aprobatorios “y nosotros los respaldamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *