FGE se apretará el cinturón para dar recursos a Fiscalía de Feminicidios

FGE se apretará el cinturón para dar recursos a Fiscalía de Feminicidios

La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE)  Verónica Hernández Guidáns, definió que deberán hacer un estudio para destinar recursos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, porque en el presupuesto de 2020 no se contempló una partida para dicha fiscalía.
“Tenemos que ajustar recursos que quizás en el presupuesto que nos asignaron no estaban asignados para este año. Tenemos que hacer el estudio que corresponde y espero que paulatinamente se pueda ir dando cumplimiento”, indicó.
Hay que recordar que hace algunos días, el Congreso local aprobó la creación de una Fiscalía Especializada a través de la modificación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado.
Por ello, la Fiscalía deberá designar a fiscales especializadas a una Unidad de Análisis para investigar y castigar los delitos de violencia de género, feminicidio y violencia familiar, en caso de que la víctima sea niña o mujer.
De esta manera, Veracruz se convierte en la primera entidad que contará con la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
En otro tema, la servidora pública comentó que en el caso de lo ocurrido en el municipio de Córdoba podría ser que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones en el caso de que se comprobará la comisión de delitos del fuero federal.
Confirmó también que hay dos detenidos por estos hechos ocurridos el fin de semana y en donde lamentablemente perdieron la vida cuatro elementos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *