FGE aseguró fosa clandestina en Playa Vicente para ingresar y localizar puntos positivos

FGE aseguró fosa clandestina en Playa Vicente para ingresar y localizar puntos positivos

La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón, expuso que tras la localización de una nueva fosa clandestina en el municipio de Playa Vicente, la Fiscalía General del Estado debe asegurar el lugar para poder ingresar.
En entrevista, explicó luego de que se lleven a cabo dichas diligencias la comisión a su cargo podrá acreditarse para poder ingresar y hacer la búsqueda en compañía de la Fiscalía y Servicios Periciales.
“No ha entrado nadie, únicamente está asegurado por Fiscalía y están en proceso, esto lleva un proceso judicial y estamos esperando que se activen todos los procesos y después sentarnos para poder introducirnos al predio”, indicó.
Entrevistada en relación al número de restos humanos que podrían estar en ese lugar, dijo que hasta el momento se desconoce, ellos será hasta que logran ingresar y hacer la búsqueda y localización de puntos positivos.

La servidora pública dijo que no tenía conocimiento de dónde se ubica el lugar exactamente, sólo que está en el municipio de Playa Vicente.
En otro tema y en relación al resto de las fosas que se trabajan para la localización de puntos positivos, dijo que están trabajando en planes regionales, están abarcando la zona sur del Estado y la zona centro.
En lo que se refiere a la recuperación de restos humanos, Brenda Cerón informó que continúan trabajando en el predio de “La Guapota”, en el municipio de ursulo Galván, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
“Estamos en la fase ordinaria es decir, que esto ya es de manera continua, tenemos una etapa de exhumación, una etapa de identificación y posterior a eso, el que tendrá que dar informes de los hallazgos, es Servicios Periciales”, aseveró.
Mientras que en el norte del Estado, la titular de la Comisión de Búsqueda, mencionó que acaba de concluir la quinta brigada de búsqueda, en donde se hizo una retroalimentación de lo que se requiere para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *