Fesapauv no protege a trabajadores acosadores, recalca Levet Gorozpe

Fesapauv no protege a trabajadores acosadores, recalca Levet Gorozpe

Angeles González Ceballos /Xalapa, Ver.

El Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) no protege a los maestros señalados por presunto acoso, afirmó el secretario general Enrique Levet Gorozpe.

Reconoció que a quienes se les ha comprobado esa situación les han rescindido el contrato luego de los procedimientos contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) firmado con la UV.

“El Sindicato en ningún momento a lo largo de la historia, ha protegido a los trabajadores (señalados de acoso). Aquel trabajador que haya cometido algún abuso contra estudiantes es procesado al interior de la Universidad a través de los mecanismos jurídicos establecidos en el mismo Contrato Colectivo de Trabajo y a lo largo de la historia aquel compañero que agravia a alguna estudiante de alguna manera a algún miembro de la comunidad universitaria ha sido rescindido de la universidad”, expresó.

Levet Gorozpe estimó que en el tiempo que lleva al frente de la Fesapauv suman unos 10 académicos cesados por acoso, es decir, en varios años.
Agregó que recientemente tuvo conocimiento de un par de casos en el la facultad de Psicología y la Unidad de Artes, incluso, detalló que en el primero de ellos será levantada un acta circunstanciada y en caso de que el acoso se compruebe, se le rescindirá el contrato.

“Estamos en contra de esas prácticas por la dignidad de los estudiantes, por un principio fundamental de derechos humanos que la universidad ha preservado durante la historia. El Sindicato no es protector de malos elementos, así como de maestros que pudieran agraviar a algún estudiante como de los maestros que no cumplen con sus obligaciones que están establecidas en el contrato colectivo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *