Fernando Yunes desestima foco de contagio de COVID-19 en mercados del Puerto

Fernando Yunes desestima foco de contagio de COVID-19 en mercados del Puerto

Veracruz, Ver. Abril 11 de 2020.— Este sábado el mercado de pescados y mariscos Plaza del Mar de la ciudad de Veracruz registró alto aforo de consumidores sin la supervisión ni control de personal de Protección Civil del Ayuntamiento que preside Fernando Yunes Márquez.

0Shares

Con motivo de los días santos, miles de personas de las colonias porteñas acudieron al centro de abasto, en donde se rompieron protocolos para reducir riesgos de contagio del COVID-19.

Apenas el martes, el alcalde Yunes Márquez amagó con usar la fuerza pública para impedir el ingreso a las playas; no obstante, en los mercados municipales hubo aglomeraciones y ausencia de medidas de higiene recomendadas por el sector salud para combatir al coronavirus.

Usuarios de redes sociales denunciaron la ausencia de personal del gobierno local que procurara la sana distancia entre consumidores y que repartiera gel antibacterial.

De acuerdo con el Reglamento Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Veracruz en su Artículo 2 del Capítulo Primero, “la administración de los Mercados es función exclusiva del Ayuntamiento, el cual dictará los acuerdos y tomará las medidas necesarias para lograr su eficiente funcionamiento…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *