Fernando Yunes afirma que cámaras de videovigilancia son responsabilidad de SSP

Fernando Yunes afirma que cámaras de videovigilancia son responsabilidad de SSP

Luego de anunciar una tarjeta de descuentos en hoteles y establecimientos, así como las fechas y actividades del Carnaval de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que las cámaras de videovigilancia que dejó la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es tema del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

En conferencia de prensa, negó nuevamente que la percepción, que es distinta a la realidad, de inseguridad, pueda afectar y es que presumió, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, “es la más segura de todo el Estado”, según datos oficiales. 

Cuestionado en relación a los diversos eventos como asaltos a bancos, a cuentahabientes, a gasolineras, entre otros, recalcó que la Marina es la que está a cargo de la seguridad, recalcó que se puede garantizar la seguridad a los visitantes “al cien por ciento”. 

-¿Qué está pasando con ese gran número de cámaras de vigilancia que se dejaron en la pasada administración?, se le preguntó. 

“Hay que preguntarle al secretario de Seguridad Pública, no me corresponde a mí el tema de las cámaras de videovigilancia. Nos estamos coordinando todos los días, todos los días se hace la mesa de seguridad, hoy se hizo en Palacio Municipal. 

Expuso que la tarjeta Club Veracruz te quiero es de promociones para las temporadas turísticas y de vacaciones en la ciudad y puerto de Veracruz, con ésta podrán obtener descuentos en más de 60 hoteles, restaurantes, bares y diversos negocios. 

La tarjeta es completamente gratuita y dará descuentos y promociones, además aseveró que también será distribuida en Xalapa a través de la dirección de Turismo del Ayuntamiento y las regidurías. 

El munícipe panista enfatizó que el Carnaval se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero y aseguró que será el carnaval además del más alegre, el más seguro del mundo.

Destacó que tendrán casi 4 mil elementos de seguridad de todas las corporaciones para que la gente pueda acudir. 

Estimó que para el Carnaval llegarán poco más de un millón de visitantes, que son los que regularmente acuden cada año, además sostuvo que es la fiesta a la que más personas acuden en todo el país en cinco días, pero explicó que la derrama económica varía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *