Federación incumplió con apoyos a taxistas, amagan con protestas

Federación incumplió con apoyos a taxistas, amagan con protestas

Taxistas del sur de la entidad denunciaron que el Gobierno Federal incumplió con la entrega de un préstamo por 25 mil pesos prometido a raíz de la pandemia de coronavirus.
A consecuencia de lo anterior, los ruleteros amenazan con protestar en la capital del Estado, ya que las más de nueve mil 800 unidades quedaron en crisis.
Los trabajadores del volante confiaron en la palabra de las autoridades federales, ya que les proporcionaron tarjetas, pero sin el apoyo económico.
Eulalia Martínez Pino, del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán Velasco” en la zona sur de la entidad, calificó lo anterior como una burla.
“El Gobierno prometió dar 25 mil pesos de préstamos y no lo han cumplido, fue un ‘gancho’ porque solo los traen a las vueltas y vueltas. Les mandaron la tarjeta pero el dinero no se los han depositado, quedaron en que les iban a depositar el dinero pero no”, expresó.
Comentó que la situación para los conductores y concesionarios es insostenible, pues se sumó la llegada de Uber en Coatzacoalcos.
Martinez Pino recordó que luego de la manifestación efectuada en Xalapa, el Gobierno Federal mandó las tarjetas en donde recibirían el recurso del crédito, pero a la fecha no les ha llegado el dinero.
“Les mandaron la tarjeta para tenerlos aplacados porque se hizo un plantón en Xalapa, por eso llegó la tarjeta pero no hay dinero, solo les dicen que hoy, que mañana y nada”, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *