Familiar de desaparecido desde 2011, exige a FGE haga pruebas de ADN

Familiar de desaparecido desde 2011, exige a FGE haga pruebas de ADN

-No quiere que le pase lo que a otros, que entreguen restos de otras personas

-El Colectivo por la Paz Xalapa, lamenta que a pesar de buscarlo en Xalapa, no apareciera hasta ahora

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Desde el 27 de octubre de 2011 la señora Aurea Guzmán Pérez busca a su hermano Ricardo Guzmán Pérez y siempre estuvo en la fosa común del panteón Palo Verde.

Durante todo este tiempo buscó en fotos, en panteones y en muchos lugares, pero recientemente aparecieron fotos en la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Desde hace cuatro meses está solicitando que le entreguen sus restos, por ello es que este día hace un llamado a las autoridades competentes, al fiscal Guillermo Romero para que agilice los trámites.

“No ha hecho nada, nada de permisos. Yo creo que así me van a llevar más tiempo, ya tenemos la familia 10 años de estarlo buscando, de estar con el dolor, la desesperación, de saber en dónde está y hasta la fecha no han hecho nada.

Pido que hagan su trabajo como debe ser, están recibiendo un salario que es justo, ya lo reconocí, ya saben dónde está el cuerpo. Yo exijo que me lo entreguen, que se le hagan pruebas nuevamente”, exigió.

Aurea Guzmán pidió que se le hagan nuevas pruebas de ADN para evitar que suceda lo que en otros casos que se han denunciado, y es que les entregan restos de otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *