Familia de Angie espera conocer si su cuerpo fue “plantado”

Familia de Angie espera conocer si su cuerpo fue “plantado”

A un año de la desaparición de la dentista María Angélica Landa García, familiares y amigos llevaron a cabo un acto en la plaza Lerdo de esta capital, con la finalidad de que no se olvide su caso, pero sobre todo para que haya justicia, pues a la fecha, no se ha emitido una sentencia.
Además, la familia busca visibilizar la falta de protocolos de búsqueda en la vecina entidad de Puebla.
Su hermana, Marisol, expresó que no saben si el cuerpo que fue hallado en el mismo sitio en donde la buscaron por más de 15 días con binomios caninos y muchos voluntarios, haya sido “plantado”, ya que la buscaron intensamente en el cerro de Chignautla y no fue localizada.
Por este asunto, tres personas fueron detenidas, quienes al momento enfrentan un juicio por la desaparición y crimen de la odontóloga.
La familia denunció que Angie acudió ese día al Cerro junto con su asistente, sus tres hijos y el novio de la asistente. 
“La que es su asistente la acompañó con sus tres hijos, ellos están vivos, el novio de la asistente que se llama Iván, lo matan en ese momento y mi hermana desaparece. No la encontramos cuando la fuimos a buscar ese mismo día, el 11 de enero”, recordó Marisol.
En la presente etapa procesal espera que la asistente pueda aportar algunos datos durante el juicio y que ello derive en la sentencia contra los imputados.
“En marzo se hace la segunda etapa que es la audiencia, ahí ya obtendríamos una sentencia por parte del juez en el estado de Puebla”, manifestó.
La hermana de Angie agradeció el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla porque los han apoyado e informado de cosas que no tenían conocimiento, así como por el acompañamiento jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *