Falso que vacuna Triple Viral combata Covid-19: Secretario

Falso que vacuna Triple Viral combata Covid-19: Secretario

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que es falsa la versión de que la vacuna Triple Viral sirva para el combate del Covid-19.
“Nuevamente por la desinformación ahora resulta que están pensando que la vacuna Triple Viral, que es la de sarampión, rubéola y paritoditis, sirve para prevenir o tratamiento de Covid-19, lo cual es totalmente falso”, afirmó.
Expuso que dicha vacuna debe ser usada única y exclusivamente para el propósito que fue creada, toda vez que no hay ninguna evidencia científica que indique su uso para coronavirus.
Recalcó que no hay ningún medicamento cien por ciento efectivo, directo, específico contra el coronavirus y la vacuna contra la enfermedad aún no está disponible comercialmente.
Por lo tanto, invitó a la comunidad médica a reforzar la protección de la salud e informando correctamente a la población.
Aseguró que tanto el gobierno estatal como federal cuentan con un equipo de protección contra riesgos sanitarios que están “al día” con estos temas tan importantes que involucran la salud de los ciudadanos.
Afirmó que ya se han emitido las alertas correspondientes para avisar a toda la población sobre la falsedad de la versión de la vacuna Triple Viral.
Por otra parte, indicó que este jueves se emitió otro decreto para la reducción de la movilidad de personas para el 15 y 16 de agosto en 27 municipios.
Detalló que dichos municipios son: Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Puntualizó que las medidas incluyen filtros sanitarios, regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los ediles. 
Asimismo, el Decreto exhorta a las presidentas y presidentes municipales, para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de las ciudades, en un horario de 7 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *