Falso que hayan secuestrado a Nemesio Domínguez: Gobernador

Falso que hayan secuestrado a Nemesio Domínguez: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desmintió que el político veracruzano Nemesio Domínguez Domínguez haya sido secuestrado en su parcela en el municipio de Santiago Tuxtla.
“Fue una noticia totalmente falsa, no sé por qué los medios le dieron tanto auge, porque ni siquiera la familia, ni él mismo habían reportado el secuestro”, aseguró.
En ese sentido, el Mandatario estatal pidió a algunos medios que no lastimen a las familias con noticias falsas.
Desconoció la intención de las publicaciones que dieron a conocer el secuestro y la liberación del exdiputado local.
“Ni la familia ni él habían dado nota de eso. Fue algo totalmente falso”, recalcó.
El sábado por la noche, se dio conocer un supuesto comunicado de Nemesio Domínguez, en donde confirmó que había sido liberado de sus captores, e informó que se encontraba bien y con su familia.
“A todos mis amigos y amigas, les informo que estoy bien y con mi familia. Agradezco sus muestras de preocupación por mi persona. A los medios de comunicación agradezco su solidaridad. Esta es la única declaración que daré al respecto”, expresó en un breve comunicado.
Desde el jueves, Nemesio Domínguez Domínguez junto con su chofer Eliezer Carvallo Román y su mayoral Francisco Espinoza Díaz, habrían sido privados de su libertad en su parcela, ubicada en el Cerro del Vigía Corona.No niega ni confirma secuestro del hermano del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
Por otra parte, respecto del presunto secuestro del hermano del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, Perfecto Suazo Reyes; el Gobernador definió que primero se deben interponer las denuncias correspondientes.
“En caso de secuestro, cuando la reciben no lo hacen del conocimiento público”, expresó.
Con base en una columna de un periódico del puerto de Veracruz, el hermano del vocero habría sido secuestrado el jueves de la semana pasada en Tecama, en la zona centro, en su rancho.
Dicha columna política afirma que se llevó a cabo una movilización policiaca y hasta sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para localizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *