Falló la implementación del sistema de justicia penal en Veracruz: Segob

Falló la implementación del sistema de justicia penal en Veracruz: Segob

Paulina Téllez Martínez, directora de Consolidación de Justicia de la Secretaría de Gobernación, aseguró que en Veracruz la implementación del sistema de justicia penal fue fallido en cuanto a la operación, no en cuanto a la legislación.
Entrevistada luego de la instalación de la Mesa Intersecretarial para la consolidación del sistema de justicia penal, en Palacio de Gobierno, afirmó que por ello la Segob fortalecerá a las instituciones encargadas de la procuración de justicia.
Informó que se revisarán todas la iniciativas que se presenten, así como la que adelantó este miércoles el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, es decir, quien tenga algo más que proponer, se revisará y aceptarán las propuestas de todos los actores de justicia, porque todos deben tener una voz para mejorar el sistema de justicia.
La funcionaria federal explicó que en este momento se trata de ideas, pero no significa que las ideas de uno se queden para todos, no habrá imposiciones y es que recordó hay 12 instituciones que deben tener voz.
Aclaró que este día, junto con el Gobernador y demás titulares de dependencias y organismos, se instaló la Mesa para consolidar el sistema de justicia penal.
Expuso que desde 2008, cuando se aprobó la reforma constitucional en materia penal no hubo una buena coordinación y no se le dio voz a todos, no se consolidó el sistema de justicia penal.
“Lo que está haciendo Veracruz es reconstruir y hacer una buena coordinación entre autoridades”, indicó y mencionó que a partir de ahora se irán analizando el estado que guarda todo aquello que tiene que ver con el sistema, como infraestructura, capacitación, entre otros y con ello poder ayudar al Estado.
“Habrá recursos de acuerdo a las necesidades que nos comenten que se necesiten, se otorgarán, por supuesto que sí”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *