Fallece el dirigente de los 400 Pueblos, Cesar del Ángel Fuentes, acérrimo enemigo de Miguel Ángel Yunes

Fallece el dirigente de los 400 Pueblos, Cesar del Ángel Fuentes, acérrimo enemigo de Miguel Ángel Yunes

A la edad de 81 años, el acérrimo enemigo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, falleció este miércoles en la Ciudad de México, luego de una lucha de años por un mal crónico.
Así lo confirmó su hijo el exdiputado local Marco Antonio Del Ángel Arroyo, quién advirtió que a pesar de esta situación, continuará con su lucha.
“Fue un hombre que dio resultados radicales a favor de los campesinos…seguiré los pasos de mi padre, buscaré que se haga justicia, que se sepan muchas cosas, ahorita el Covid 19 nos detuvo, pero hay que hacer las denuncias ante la Fiscalía General de la República, eso no cambia, al contrario nos impulsa más”, indicó.
Su hijo informó que tenía el riñón muy dañado, además padecía diabetes y se le vino complicando el cuadro.
César del Angel enfrentó por años al exgobernador Miguel Ángel Yunes porque fue quien lo envió a prisión por años, cuando fungió como secretario de Gobierno, en la administración de Patricio Chirinos Calero.
Al aspirar a la gubernatura, continuó con su lucha y en una gira del exaspirante Ricardo Anaya junto con Yunes y otros actores, fueron agredidos con piedras y palos por los campesinos, liderados por del Ángel Fuentes, esto le costó más tarde, ya estando en el poder y teniendo el control de la Fiscalía General del Estado, con Jorge Winkler, abogado de él y su familia, que fuera detenido junto con otros de sus correligionarios.

Tras  varios meses de estar en prisión en Pacho Viejo, obtuvo un cambio de medidas cautelares, por lo que pasó otros varios meses en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en esta capital y luego logró su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *