Fabrican PMA y tecnológicos 72 mil litros de solución sanitizante, inician donación

Fabrican PMA y tecnológicos 72 mil litros de solución sanitizante, inician donación

Gracias a la colaboración de todos los ingenios azucareros de Veracruz, el gobierno del Estado, se han logrado fabricar 72 mil litros de solución sanitizante, pero el objetivo es llegar a los 200 mil litros, informó el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Expuso que a partir de este momento iniciará la donación para los municipios, taxistas, la Cruz Roja, la Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Vial, así como para personas que presten algún tipo de servicio a los ciudadanos y que no pueden quedarse en casa. 

Agradeció la participación de las instituciones de educación como los institutos tecnológicos de Huatusco, Misantla, Xalapa, Boca del Río y el COBAEV de Xalapa para fabricar la solución. 

A través de las redes sociales de la Procuraduría, enfatizó que se debe conocer y que se haga buen uso del producto que está evaluado y certificado por el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, ya que de acuerdo a los estudios, permite romper la barrera de la gotícula que cubre al Coronavirus. 

“Con esto nos permite tener mayor tranquilidad para realizar nuestras actividades. Esta solución puede ser aplicada directamente a las manos, a las partes lisas y también a la ropa”, aseveró y sostuvo que existe un serio compromiso para tratar de preservar el medio ambiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *