Extinción de apoyos a educación muestra desprecio a universidades: PRD

Extinción de apoyos a educación muestra desprecio a universidades: PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, advirtió que de aprobarse este martes la extinción de 109 fideicomisos, entre éstos los de educación, ciencia, tecnología y cultura, buscarán echarlos abajo en los tribunales. 
En conferencia de prensa virtual, expresó que la extinción de dichos fondos muestran el “desprecio” que el gobierno Federal tiene para las universidades del País.
Puntualizó que la iniciativa que se discutiría a partir de este martes en San Lázaro, de eliminar 65 fondos de financiamiento a esos rubros, representa un recorte por 30 mil millones de pesos.
“Es un ataque la educación y tiene la intención de crear centros educativos improvisados, en clara alusión a las universidades para el Bienestar”, señaló. 
Recalcó que si esto se llegara a concretar quedará como muestra del desprecio a las universidades bajo los falsos argumentos de austeridad y combate a la corrupción que sólo justifican el despojo de recursos a la educación superior y a la ciencia. 
El dirigente partidista advirtió que la intención es trasladar estos recursos a los programas sociales del Presidente, lo cual pone en riesgo la educación de millones de jóvenes en el País. 
Por ello, insistió en que de aprobarse, buscarán echarla abajo en tribunales y además se pronunció a favor del llamado que hicieron las ocho universidades públicas integrantes de la Asociación de Nacional Universidades e Instituciones de Educación Superior del Sureste (ANUIES) del País, incluida la Universidad Veracruzana. 
En otro tema, Cadena Martínez exigió a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investigar la denuncia por violación en contra del delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  
Demandó una actuación imparcialidad y que se cumpla el compromiso que la titular, Verónica Hernández asumió con Veracruz y los veracruzanos.  
“Que haga las investigaciones conforme a la ley y se aplique el Estado de Derecho, si el Delegado cometió un uso indebido o abusó de su poder tiene que castigarse”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *