Explica Gobernador forma de vacunación a adultos mayores en ciudades

Explica Gobernador forma de vacunación a adultos mayores en ciudades

Aunque todavía no hay una fecha para que inicie la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en las grandes ciudades del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que ésta se realizará por orden alfabético.
Puntualizó que será con una duración mínima de siete días y se podrá extender hasta 10 días.  
Los adultos mayores podrán acudir a los módulos de vacunación de acuerdo con el calendario que dependerá de la primera letra de su primer apellido. 
Es decir, el día uno deberán presentarse aquellos cuya primera letra del primer apellido sea de la A a la E.
El segundo día será para los apellidos de la F a la J, el tercer día para apellidos de la K la O.
Para el cuarto día, deberán acudir los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras de la P a la T y el quinto, de la  U a la Z.
Expuso que en todos los casos los módulos estarán abiertos de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.  
Posteriormente, el día seis, se aplicará la vacuna a las personas que tienen alguna imposibilidad de acercarse al punto de vacunación.
Mientras que el día siete será para las personas que no hayan estado en la ciudad el día correspondiente a la letra de su apellido y se podrá extender hasta 10 días, dependiendo de la afluencia de las personas.  
El mandatario subrayó que se deben presentar con la credencial del INE, CURP y el comprobante de domicilio y aseguró que no serán tomados datos del INE, sólo será para identificarse. 
Para llevar a cabo la vacunación buscarán lugares amplios, deportivos, como en la ciudad de Veracruz que es posible se instale en el auditorio “Benito Juárez”.  
“De qué dependerá el inicio en qué ciudad, de un asunto técnico y epidemiológico. En el criterio técnico es el tipo de vacuna y la cantidad del lote que llegue al Estado, porque se pretende que en una sola tanda se cubra a todos los adultos mayores que estén en disposición de vacunarse”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *