Existirían planes de contagiar a todos los trabajadores de Laguna Verde

Existirían planes de contagiar a todos los trabajadores de Laguna Verde

Trabajadores de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, exigieron al gerente de centrales nucleoeléctricas, Héctor Sergio López Villa Real, aclare las declaraciones del doctor Lauro Lagunes Gushiken, líder del “Comité Salud de Todos de la CLV”, en donde supuestamente se tiene la intención de contagiar a todos los trabajadores.
A través del oficio no. AGRE/0847/2020 del 12 de junio de 2020, la Sección Sindical 134 reveló lo supuestamente dicho por Lagunes Gushiken en la reunión de cambio de turno de ese mismo día a las 7:30 de la mañana:
“En pláticas con el gerente analizamos ver la posibilidad de contagiar a todos los trabajadores, iniciando por una tercera parte de la central, una vez recuperados, mandar a a la segunda tercera parte y posterior a la tercera parte, de tal manera que en un periodo de tiempo todo el personal de la planta esté contagiado, pero esto no fue llevado a cabo, ya que existía la posibilidad de que hubiera un muertito entre todos los que vamos a enviar a contagiar”, señala el texto firmado por Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, secretario general.

Los trabajadores exigieron información puntual sobre los casos positivos a Covid-19, ya ellos tienen datos de que al menos 34 han dado positivo.
Los trabajadores exponen que se les otorga una licencia médica hasta el momento en el que dan el resultado positivo a Covid-19.
Sin embargo, muchos acuden a laborar con síntomas de la enfermedad, antes de recibir el resultado.
Por ello, consideraron que existe una “ventana” bastante grande entre contraer la enfermedad, presentar síntomas, realizarse la prueba y tener el resultado, tiempo en el que otros trabajadores se han ido enfermando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *