Existen siete proyectos de introducción de gas natural para el Estado: SPC

Existen siete proyectos de introducción de gas natural para el Estado: SPC

La titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reveló que se podrían activar al menos siete proyectos de introducción de gas natural en la Entidad.

En entrevista, recordó que se otorgaron el mismo número de autorizaciones o concesiones a la empresa Gas del Noroeste por parte de la Comisión de Hidrocarburos a nivel federal.

“Hasta dónde termina seguimiento y eso como diputada, en el caso de Gas del Noroeste, es el dato que había dado la Comisión de Hidrocarburos, eran aproximadamente siete proyectos de gasoductos y particularmente en el tema de Xalapa, me parece que tienen uno en el puerto de Veracruz, en Iztacczoquitlán, me parece que ya lo tienen”, indicó y aclaró que los otros tienen que ver con el gasoducto Tuxpan-Texas.

Explicó que de los siete, únicamente uno logró la introducción de los ductos para suministrar el hidrocarburo a una unidad habitacional en Ixtaczoquitlán.

Asimismo, comentó que la misma empresa, espera la validación del dictamen de riesgo para hacer la introducción de los ductos en la región de Xalapa, aunque el ayuntamiento de Emiliano Zapata ha retraso del trámite y es que pasaría por una parte de su demarcación.

La servidora pública enfatizó que Gas del Noroeste tendrá que repetir todo el trámite para la introducción de los ductos en Xalapa, ya que la licencia se les venció en la pasada administración.

“Ellos tenían el dictamen de riesgo positivo, pero se les pasó el término y lo único que faltaba es que consiguiera la anuencia del municipio de Emiliano Zapata, y se les venció el término”, indicó y subrayó que la Secretaría debe vigilar que toda la industria que se instale no implique un riesgo para los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *