Existen 6 mil policías, al concluir administración prometen 10 mil

Existen 6 mil policías, al concluir administración prometen 10 mil

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que a la fecha existen 6 mil policías estatales, pero la idea es dejar más de 10 mil al concluir la presente administración.
Expuso que la idea es dejar una “verdadera”, policía y es que antes, 2 mil 500 no servían para cuidar un estado de 8.5 millones de habitantes.
“Eran muy poquitos, mal capacitados, mal equipados, no tenían balas. Era un problema cuando se recibió, afortunadamente ahorita ya estamos bien”, aseguró.
Refirió que cuando le informó el estado que guardaban las policías al Gobernador, al tomar el cargo, se solicitó apoyo a la Federación y es por ello que se lograron bajar los índices delictivos durante el primer año.
Reconoció la labor y sinergia lograda con la Guardia Nacional, junto con las demás fuerzas del orden, pero sobre todo con Guardia Nacional con quienes han llevado a cabo diversos operativos “exitosos”.
Por ello, el Secretario opinó que el egreso de más generaciones de la Academia de Policía ya no es tan urgente como lo fue el primer año.
En otro tema, consideró que los elementos policiacos se “blindan” para evitar ser corrompidos por el crimen organizado gracias al “ejemplo” de sus mandos.
“El que tengan la confianza de acercarse con el Secretario y decirle sabe que: estoy amenazado, me puede cambiar o puedo descansar 15 días. El explicarles que la delincuencia no los va a llevar a ningún lado. Yo nunca he visto un policía exitoso que se haya cambiado para el otro lado. O terminan muertos o terminan en la cárcel. Es muy importante que el policía sepa que el camino no es por ese lado”, definió.
Gutiérrez Maldonado abundó que si algún día los grupos criminales que tienen entre sus filas a policías, tienen que “entregar” a alguien, al primero que entregarán es al policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *