Existen 2 mil veracruzanos reportados como desaparecidos, en 2019 desaparecieron 300

Existen 2 mil veracruzanos reportados como desaparecidos, en 2019 desaparecieron 300

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, informó que tan sólo este año 2019, han desaparecido unas 300 personas y aunque han logrado localizar a algunas, el 80 por ciento de más de 2 mil siguen sin ser ubicado.

En entrevista, indicó que de esas, han logrado localizar el 20 por ciento, es decir, apenas a unas 60.

Mencionó que la zona donde mayormente desaparecen los veracruzanos es en la zona norte del Estado y la edad promedio de éstas es de entre 18 a 28 años, más hombres que mujeres.

“Tenemos en la base de datos 2 mil personas reportadas, pero esto no quiere decir que sean todas de éste año, es una base de datos que tenemos desde el 2005, 2010, 2015…yo puedo decirte que el 65 por ciento corresponde a años anteriores. Dentro de esa misma base de datos más o menos de esas 2 mil personas estamos hablando de unas 300 personas de este año, de esas, tenemos una localización de aproximadamente el 20 por ciento”, reveló.

Negó que no se estén haciendo acciones de parte de la Comisión para localizar a las personas reportadas como desaparecidas, ya que en este momento ya hay búsquedas en todo el Estado.

Cerón Chagoya explicó que trabajan en una base de datos con la Comisión Nacional de Búsqueda, fiscalías de todo el País, así como con todas las comisiones de búsqueda de México para unificar la información y en algunos días la comisionada nacional dé a conocer los datos certeros.

Reconoció que en ocasiones las desapariciones se intensifican durante los fines de semana, es decir, se puede decir que son entre 3 a 5 personas no localizadas y después de las 72 horas de desaparecidas se abre una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *