Exigen vacunación para personal médico y de enfermería de hospitales privados

Exigen vacunación para personal médico y de enfermería de hospitales privados

Personal médico y de enfermería de hospitales privados y del servicio público se inconformaron por la negativa del gobierno federal para vacunar a los médicos que laboran en la iniciativa privada.
Marcos Antonio Martínez García, médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Alta Especialidad (CAE) que pertenece al sector salud público, reprochó que no se quiera vacunar a los médicos de la práctica privada y ya quieren vacunar a docentes.
“Eso sí ya quieren inmunizar maestros y a otro tipo de personal cuando se supone que nosotros los médicos éramos los héroes de la pandemia, hasta este momento la gran mayoría no han sido inmunizados y ellos están recibiendo a los pacientes que en teoría están estables, pero que en realidad terminan en los hospitales”, señaló.
El médico recalcó que ante el riesgo de una tercera oleada de casos de Covid-19, es urgente inmunizar a los médicos y enfermeras de los hospitales privados.
“Ellos son empleados como nosotros, son camilleros, son químicos, enfermeras, médicos, recepcionistas que están ahí recibiendo a todo tipo de pacientes”, añadió.
Por ello, recalcó que es injusto que las autoridades no estén tomando en cuenta al personal de hospitales privados para ser inmunizados.
Martínez García reiteró que la marcha que se pensaba hacer este miércoles en Xalapa era para reiterar que es importante vacunar a todo el personal de salud.
“Cómo voy a creer que las autoridades quieran seguir inmunizando a maestros cuando a nosotros que somos la primera línea de atención no nos han inmunizado por completo, eso no es justo”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *