Exigen trabajadores del IMSS en Xalapa, condiciones mínimas para evitar el Coronavirus

Exigen trabajadores del IMSS en Xalapa, condiciones mínimas para evitar el Coronavirus

Trabajadores de la Clínica 66 del IMSS, en esta capital, se manifestaron este jueves debido a que no les están proporcionando los insumos mínimos para laborar y evitar el riesgo de contagio del Coronavirus.
“Tenemos hijos, tenemos familia y no nos protegen. No exigimos más que las condiciones mínimas que nos merecemos, en este caso lejos del cubrebocas, necesitamos insumos mínimos como el gel antibacterial, jabón para el constante lavado de manos, un filtro eficaz en la entrada”, exigieron.
Los inconformes aseveraron que el filtro es muy importante toda vez que cuando llega un paciente lo vienen acompañando cinco familiares, por ello quieren un filtro eficaz.
“Nos dicen que estamos haciendo grande la situación, por ello, pedimos que nos informen constantemente de cómo estamos avanzando en la situación, qué tan grave o qué tan ligero es esto, porque nosotros nada más vemos y escuchamos y es donde nos basamos en la gravedad del asunto”, expusieron.
La protesta se mantendrá hasta que no los abastezcan de los insumos que están exigiendo y detallaron que se trata de personal médico, de enfermería, personal de limpieza, administrativos, entre otros.
A pesar de la contingencia y la fase 1 en la que se encuentra Veracruz, indicaron que le retiraron gel antibacterial, jabón cubrebocas, porque les aseguraron que son prioritarios.
“No nos dicen nada, simplemente quieren que regresemos a laborar, no vamos a regresar, nosotros estamos para servir, pero no es posible que no tengamos los insumos necesarios”, recalcaron y preguntaron que si ellos se enferman quién atenderá a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *