Exigen la libertad del exdiputado Manuel Francisco Martínez, acusado de secuestro

Exigen la libertad del exdiputado Manuel Francisco Martínez, acusado de secuestro

Habitantes de Chicontepec se manifestaron de forma pacífica afuera de los juzgados del Penal de Pacho Viejo, perteneciente al municipio de Coatepec, para pedir la libertad del exdiputado Manuel Francisco Martínez y Santiago Martínez Solis.
Ambos personajes están acusados de cometer el presunto secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, esposo de la ahora extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano.
“La justicia en manos de comadres, mo más presos políticos”, “no al abuso del poder”, “alto al comadrazgo en el Tribunal Superior de Justicia”, “respeto a los pueblos indígenas y “no más corrupción”, son algunas de las leyendas en las lonas que portaron.
Hay que recordar que Gonzalo Vicencio Flores fue privado de su libertad el 4 de junio de 2017 en el municipio de Chicontepec y horas más tarde fue liberado con visibles muestras de tortura. Por dicho asunto, Francisco Martínez Martínez fue acusado de ser el autor intelectual, tras una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en el Penal de Pacho en donde se solicitó el cambio de medida cautelar del exlegislador, sin embargo, ésta fue rechazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *