Exigen docentes ante SEV pago y prestaciones para ETC

Exigen docentes ante SEV pago y prestaciones para ETC

Para exigir el pago a 4 mil docentes de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) desde el mes de agosto, este lunes un grupo de profesores de Xico, se manifestó ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En entrevista, la profesora Teresa de Jesús Ruiz Hernández, explicó que además están exigiendo el Apoyo al fortalecimiento a la equidad y la inclusión, que se les asigna a las escuelas durante los meses de septiembre y octubre.
Puntualizó que dichos recursos se utilizan para que mil 64 planteles puedan comprar materiales o en su caso, puedan hacer modificaciones a los planteles.
“Ahorita en este ciclo no se nos ha pagado. Es un recurso que ya está en el ejercicio fiscal 2020, es para primarias, primarias indígenas y CAMS. Son mil 64 escuelas en todo el Estado, ubicadas en diversos municipios, están ubicadas en las zonas más marginadas. El programa se caracteriza por estar en zonas de muy alta marginación y de escaso desarrollo”, indicó.
Mencionó que en una protesta anterior exigían la permanencia del Programa y en ese sentido, refirió que el secretario Esteban Moctezuma ratificó su compromiso de mantener los recursos económicos, pero no se les ha pagado lo que corresponde a 2020.
Ruiz Hernández sostuvo que los recursos del Fortalecimiento a la Equidad y la Inclusión, ayuda sobre todo en momentos como estos, de pandemia, que es de donde ellos tienen recursos para poder trabajar con los niños.
 “Afecta a más de 4 mil docentes, directivos y de apoyo. Una cantidad exacta no la tenemos pero nos deben de agosto a la fecha”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *