Exigen destitución del director del Icatver por incompetente

Exigen destitución del director del Icatver por incompetente

Nuevamente empleados sindicalizados del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) se manifestaron para exigir la destitución del director general, Miguel Ángel Jácome Domínguez, por cometer diversas irregularidades administrativas que los afectan.
En entrevista, Francisco Cárdenas Camarillo, instructor de Artes Gráficas en Instituto, explicó que desde el año pasado les están descontando el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sin autorización de los trabajadores, debido a que el Director no supo cómo hacer las retenciones y enterarlas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 
Afirmó que han promovido diversas mesas de diálogo durante el 2019, pero el Director llega “con los brazos cruzados”, solo demuestra su desconocimiento de funciones y no soluciona los problemas.
“No depositó los aguinaldos como debía ser, se están revisando de manera individual los errores. Ahora el problema es que tenemos recibos timbrados del año pasado donde se maneja el descuento del ISR, pero nuevamente nos está haciendo un descuento sin que lo autoricemos para cubrir sus errores. No conocemos a fondo que hizo junto con Rafael Landa Pérez, quien lleva la administración”.
Sostuvo que por esto hay una evasión fiscal del Director y por ello pidieron al Gobernador y a la secretaria del Trabajo los volteen a ver.
Exigen la destitución de ambos directivos y que se aclare la situación de cada uno de los más de 800 trabajadores del Icatver por el mal manejo de la nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *