Exigen colectivos a Gobernador y FGE reanude mesas de trabajo

Exigen colectivos a Gobernador y FGE reanude mesas de trabajo

-Piden que dejen de justificar todo por la pandemia cuando al Gobernador se le ve por todos lados

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Integrantes del colectivo “Familiares Enlaces Xalapa”, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, reanuden las mesas de trabajo y dejen de justificar todo por la pandemia porque al mandatario se le ve por todos lados.

En entrevista, Victoria Delgadillo Romero, representante del Colectivo, expresó que hoy no tienen nada que festejar en este Día de las Madres, ellas salen a marchar, a exigir justicia.

Esa es la manera en la que se festejan, con esta lucha y buscando a sus hijos y seres amados.

“La cifra completa de desaparecidos nadie la tiene porque día a día hay desaparecidos, seguimos igual con el actual gobierno, no tenemos resultados y ya no tenemos mesas de trabajo y con la fiscal tampoco hemos tenido reuniones, seguimos igual.

Justifican por la pandemia, pero hemos visto al Gobernador por todos lados con muchísima gente y él dice que es por la pandemia, no lo entendemos, lo que pasa es que ya no quiere recibir a las familias de los desaparecidos”, lamentó Delgadillo.

Por ello, reiteró su petición para que se reanuden las mesas de trabajo con los colectivos, toda vez que se deben reanudar las búsquedas, conocer los avances en las carpetas de investigación, así como la identificación de los restos de personas localizadas en fosas clandestinas.

Asimismo, denunció que a ellos también les han estado entregando restos que no coinciden con los de sus familiares, tal como lo señalaron los familiares de los jóvenes Baruch Grajeda García y Francisco Javier Vargas, desaparecidos en julio de 2016.

Por su parte, la señora Beatriz Torres Zuleta, madre de Manuel Amante Torres, dio a conocer que otra de las “pesadillas” que viven como padres de familia es que hagan ese tipo de confusiones y revictimicen más a las familias.

“Esto se presenta con una autoridad y otra, el chiste es que no hay cambios, cada vez vamos para atrás y cada día aumentan más los desaparecidos en Veracruz. A nivel nacional hay más de 93 mil desaparecidos”, señaló.

Sostuvo que la exigencia al Gobernador y al presidente de la República es que cumplan con las promesas que hicieron en sus campañas de acabar con este flagelo.

“Gracias al Estado estamos aquí, si el Estado respondiera, ninguna madre estaríamos pasando lo que estamos viviendo”, subrayó.

Finalmente, alertó sobre el incremento en la desaparición de niños, lo cual les agobia porque son inocentes y no es posible que no hagan nada para detener este problema.

“Y el gobierno no hace absolutamente nada… si ya se desapareció pues que emitan la alerta, pero que salgan a buscar, no que simulen buscar, que hagan lo que tienen que hacer y que respondan”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *