Exige PRD renuncia de Hugo Gutiérrez tras asesinato de exalcalde de Paso del Macho

Exige PRD renuncia de Hugo Gutiérrez tras asesinato de exalcalde de Paso del Macho

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron afuera del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir la renuncia de su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ello tras el asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco.

El dirigente estatal, Jesús Velásquez Flores, exigió además que se dé una pronta respuesta de la Fiscalía General del Estado a los familiares del exmunícipe, toda vez que ya no tienen pretexto porque hubo cambios en el organismo autónomo.

Resaltó que Rafael Pacheco fue una figura muy importante en su municipio, que contaba con el respaldo ciudadano, además de que fue tres veces alcalde de aquel lugar.

El dirigente partidista recordó que apenas este domingo el gobernador Cuitláhuac García, presumía el descenso en la incidencia delictiva de Veracruz, pero pareciera que hoy los delincuentes le están recordando que esto no es así, que aquí no hay justicia, que prevalece la impunidad.

Aseveró que todavía es más lamentable que ocurran este tipo de hechos cuando desde hace meses opera la Guardia Nacional y existe todo el apoyo del Gobierno Federal para la Entidad.

“Es necesario que se dé un cambio en el timón de la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros lo dijimos desde hace muchos meses, que necesitamos que se mande a un delegado que se ocupe de la seguridad pública de Veracruz, sabemos que Hugo Gutiérrez no tiene la capacidad para ocupar este cargo y hoy el gobierno de Veracruz no tiene pretexto, tienen a todas las dependencias encargadas de la procuración de justicia y la prevención del delito y no se están viendo resultados”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *